Friday, May 01, 2009

Nuevos modelos de examen

Hola a tod@s:

Acabo de colgar tres nuevos modelos de examen en la web. Uno que se llama "How racist is Britain?", en la sección de "Modelos de examen siguiendo los acuerdos de la Comisión de Materia de abril de 2005" y otros dos proporcionados por Mark Campbell (en la sección "Modelos de examen proporcionados por profesores de 2º de bachillerato"). De nuevo, Mark, muchísimas gracias. Uno se llama "Clocking in to Vatican" y el otro, "Young Britons shy away from learning languages". Espero que os gusten y os sean útiles en clase.

Pronto publicaremos los resultados de los cuestionarios que habéis realizado.

Saludos cordiales,
Ana

3 comments:

Carlos Navarro said...

Estimada Ana y José Ramón:
Agradezco muchísimo vuestros materiales, me han sido de enorme ayuda y utilidad. Hasta ahora, jamás había publicado un comentario en vuestra página Web, pero hoy me ha surgido una duda que me gustaría resolver, si es posible.
Cuando llegué al colegio donde doy clase (y ahora hablo concretamente de 1º de Bachiller), me comentaron que según las normas establecidas, un alumno debe entregar dos expresiones escritas por evaluación, y que de lo contrario el alumno quedaría suspenso. Tengo un par de alumnos, de esos algo despistados, pero con un esfuerzo latente, que no me entregaron la expresión escrita. La evaluación aún no ha terminado y ellos han venido a presentar sus trabajos, pero el jefe de departamento me dice que no los acepte y les suspenda. Le he comentado que se esfuerzan, pero él se atiene a la legalidad.
Expuesto esto, mi pregunta es doble:
¿La "regla" de dos composiciones por evaluación es aplicada a toda España, o es una cosa del colegio?
Y la segunda: En caso de estar aplicada a toda España, ¿existe como dice mi jefe de departamento alguna norma que diga que los alumnos, pasada la fecha, no pueden entregar sus trabajos (y por consiguiente tienen suspenso)? Lo he hablado con el subdirector, pero por decirlo pronto y mal, no parece tener idea, y me remite a la "Guia General del Bachillerato", pero ahí no encuentro información acerca de los deberes de los alumnos con respecto a esta asignatura. Por último, y si no fuera mucha molestia, me gustaría saber dónde se encuentra toda esta información, si son normas autonómicas o se aplican por igual a toda España, etcétera. Siento haberme explayado tanto, en cualquier caso pasado mañana lo hablaré con el director porque hay algunas cosas en la forma con la que llevan el departamento que no me gustan, y antes de hablar con él preferiría tener documentación sobre el tema.
Muchísimas gracias y un cordial saludo.

José-Ramón Insa said...

Noa alegra mucho tu comentario sobre los materiales que, en gran parte, se deben a la creatividad de los profesores usuarios la págian web. En segundo lugar, comentarte que la problemática que describes debe ser fruto de acuerdos de departamento o de centro. No figuran en las directrices (Guia General, Guía sobre pruebas de acceso) una normativa tan precisa en cuanto a la evaluación de los alumnos. Saludos

Cristina said...

Me gustaria, sino es mucha molestia, que los modelos de examen de selectividad estuviesen corregidos, ya que me seria mas facil a la hora de estudiar.
Muchas gracias